19 05, 2010

Metodología 5S – 5 Disciplina

Por |2017-09-07T11:02:10+02:0019 mayo 2010|Consultoría avanzada|

Sin ningún tipo de dudas, está es la medalla de oro para conseguir implantar la metodología 5S. Digo esto, porque llegar hasta aquí ha implicado un gran esfuerzo, pero si además se consigue implementar el camino será más fácil y de empresa líder. La quinta "S" supone establecer la disciplina en la organización que permita [...]

18 05, 2010

Metodología 5S – 4 Sistematizar

Por |2017-09-07T11:02:24+02:0018 mayo 2010|Consultoría avanzada|

Las "eses" fáciles ya las hemos visto, ahora nos queda lo difícil. Lo difícil supone conseguir que lo que hasta ahora se hubiera realizado: eliminar lo innecesario, situar, identificar, .., todo lo necesario y suprimir la suciedad para que todo esté listo para su uso cuando sea necesario; pues ahora, se debe conseguir introducir a [...]

7 04, 2010

Sistemas de indicadores

Por |2017-09-07T11:03:30+02:007 abril 2010|Consultoría avanzada|

"No se puede medir, lo que no se puede mejorar" Esta frase resume el concepto que esta presentación pretende desarrollar. Hace tiempo leí en un artículo, que más del 80% de las empresas ni siquiera utilizaban la contabilidad para su gestión. La contabilidad es una fuente natural de indicadores que ayudan a gestionar. Son indicadores [...]

10 03, 2010

Un modelo sencillo para mejorar la productividad de una empresa

Por |2017-09-07T11:04:38+02:0010 marzo 2010|Consultoría avanzada|

Esta presentación muestra un modelo simple para mejorar la productividad de una empresa. Para conseguir la productividad, que no es más que la relación entre lo que la organización produce por los recursos que emplea para producirlo, sólo existen dos opciones o aumentar la producción o emplear menos recursos. Modelo para la mejora de la [...]

4 03, 2010

Presentación de gestión por procesos

Por |2017-09-07T11:06:52+02:004 marzo 2010|Consultoría avanzada|

Las organizaciones actuales realizan su gestión con varios sistemas paralelos, principalmente, uno funcional y otro por procesos. En el primer caso, la gestión tipo funcional o departamental, siendo un sistema jerárquico y sobradamente asentado en la naturaleza humana, no debe haber problemas. Sin embargo, la gestión por procesos presenta gran número de carencias. Esta presentación [...]

14 01, 2010

¿Necesitas un CRM?

Por |2017-09-07T11:08:06+02:0014 enero 2010|Consultoría avanzada|

El mundo del marketing y de las ventas está cambiando mucho en los últimos años. Muy pocas organizaciones son las "afortunadas" y tienen sus clientes cautivos.  Además, la situación actual de la economía acentúa, si cabe, el exponencial cambio. Ante está perspectiva un correcto sistema CRM (gestión de las relaciones con los clientes) permite a [...]

22 09, 2009

Reducir las ineficiencias del funcionamiento interno

Por |2017-09-07T11:08:39+02:0022 septiembre 2009|Consultoría avanzada|

Existen multitud de metodologías de gestión de la producción que se pueden aplicar para reducir las ineficiencias en el funcionamiento interno de una empresa. En esta línea quiero resaltar lo que se denomina la gestión del despilfarro.Taiichi Ohno, un experto japonés, identificó siete tipos de despilfarro en los procesos productivos. Estas fuentes de despilfarro, que [...]

12 08, 2009

Medir la motivación de los empleados

Por |2019-04-25T19:18:05+02:0012 agosto 2009|Consultoría avanzada|

… la motivación ha de tenerse en cuenta para entender las reacciones humanas. No es posible tener buenos resultados en algo si no se cuenta con personas satisfechas. La palabra motivación vine del latín “movere” que significa mover. Lo que en una definición más completa implica que la motivación es una serie de procesos individuales [...]

Ir a Arriba