Una asistencia técnica EDUSI implica la buena gestión de forma que permita no sólo el desarrollo de la ciudad, sino consolidar la imagen del ayuntamiento de cara al exterior y trabajar en un nuevo modelo integral, sostenible e innovador dentro de un un marco de financiación pública.
Alcance de la asistencia técnica
El alcance de una asistencia técnica abarca:
- asesoramiento especializado,
- labores de soporte técnico,
- gestión administrativa,
- gestión de proyectos
- y asesoramiento financiero.
El objetivo final es la correcta ejecución de las operaciones que se seleccionen en la EDUSI y el cumplimiento de la normativa e indicaciones que regulan la financiación comunitaria que las hace posibles.
Puntos clave
Los puntos clave son:
- Apoyo a la Unidad de Gestión en procedimientos como Organismo Intermedio Ligero.
- Asesoramiento, gestión,… para el correcto desarrollo de la EDUSI.
- Puesta en marcha de operaciones.
- Indicación de los requisitos específicos a las Unidades Ejecutoras.
- Gestión y custodia de la documentación para auditoría.
- Contribuir a la evaluación del Programa Operativo.
- Desarrollo de los informes de seguimiento anuales y final.
- Apoyo en la carga de datos en GALATEA.
- Asesoramiento en las gestiones, aplicaciones o trabajos de EDUSI.
- Apoyo en las medidas anti fraude.
- Control en materia de comunicación y publicidad.
Asistencia técnica EDUSI
La asistencia técnica se debe centrar en conseguir:
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Prestar apoyo a la Unidad de Gestión de la EDUSI.
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Realización de los asesoramientos, gestiones, aplicaciones o trabajos necesarios para el correcto desarrollo de la EDUSI.
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Seleccionar y poner en marcha las operaciones. Esto supone garantizar que se cumplen los requisitos del artículo 125.3 del Reglamento (UF) 1303/2013. Éstas deben ser acordes con los criterios relevantes y con los criterios y procedimientos de selección de operaciones aprobados por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo.
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Indicar a las Unidades Ejecutoras los requisitos específicos relativos a los productos o servicios que han de obtenerse con la financiación obtenida. Además se deben incluir lo referente a la aplicación de medidas antifraude eficaces y proporcionadas.
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Gestionar y custodiar la documentación de cara al mantenimiento de una pista de auditoría.
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Contribuir a la evaluación del Programa Operativo en cumplimiento con las exigencias del artículo 114 del Reglamento (UE) 1303/2013.
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Confección y desarrollo de los informes de seguimiento anuales y final de la EDUSI.
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Apoyar en la carga de datos en la plataforma GALATEA y soporte para la certificación de gastos a través del sistema de información.
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Asesorar en las gestiones, aplicaciones o trabajos necesarios para el correcto desarrollo de:
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Propuestas y operaciones en materia de nuevas tecnologías y Smart City.
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Propuestas y operaciones de obras e infraestructuras; así que cumplan con los principios de sostenibilidad e integración marcados por la Unión Europea.
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Propuestas y operaciones en materia de bienestar social e igualdad, donde se trabajará desde una perspectiva inclusiva.
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Propuestas y operaciones relativos a los servicios y suministros que se realicen para garantizar una ejecución conforme a los objetivos de la EDUSI.
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Apoyar en todas aquellas materias y propuestas en materia de medidas anti fraude de la EDUSI.
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Seguir y controlar en en materia de comunicación y publicidad de la EDUSI, sus líneas de actuación, operaciones o proyectos; con el objetivo que permitan un mayor conocimiento de la estrategia y una mayor participación ciudadana.
- Desarrollo e implementación de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) para apoyar la gestión de las distintas actuaciones.
En Proinca Consultores tenemos un modelo de gestión de la oficina de asistencia técnica EDUSI que denominamos Delta PMO. Nuestro equipo experto estaría encantado de ayudarle. Si está interesado, puede solicitar presupuesto en el siguiente enlace.