Curso Mejores Prácticas en Gestión de Proyectos

¿A quién se dirige?

Este curso está dirigido a:

  • Responsables de proyectos.
  • Directores funcionales y mandos intermedios, que participen de alguna manera en proyectos.
  • Titulados universitarios que deseen tener una formación relacionada con la gestión de proyectos.
  • Técnicos que quieran enfocar su actividad profesional en el campo de la gestión de proyectos.
  • Estudiantes de últimos cursos que quieran formarse en esta materia.

Contenido

Módulo 1. Tenemos proyecto

  • ¿Qué es un proyecto?
  • Viabilidad e interés del proyecto
  • Constitución del proyecto
  • Determinar los métodos y prácticas apropiados del proyecto
  • Establecimiento de la estructura de la gobernanza del proyecto

Módulo 2. Creación de un equipo de alto rendimiento

  • Liderazgo
  • Seleccionar y construir el equipo
  • Fomentar la cooperación y la creación de redes
  • Apoyar el desarrollo del equipo y sus miembros

Módulo 3. Planificación del proyecto

  • Planificación y gestión del alcance
  • Planificación y gestión del cronograma
  • Planificación y gestión de presupuestos y recursos
  • Planificar y gestionar la calidad de los productos y entregables
  • Integración de planificación de proyectos
  • Planificación y gestión de las adquisiciones

Módulo 4. Hacer el trabajo

  • Evaluar y gestionar los riesgos
  • Ejecutar el proyecto para entregar valor de negocio
  • Gestionar las comunicaciones
  • Involucrar a los interesados
  • Gestionar los cambios del proyecto
  • Gestionar los incidentes del proyecto
  • Asegurar la transferencia de conocimientos para la continuidad del proyecto

Módulo 5. Mantener al equipo en el camino

  • Dirigir un equipo
  • Ayudar al rendimiento del equipo
  • Gestión de conflictos
  • Negociar acuerdos de proyectos

Módulo 6. Manteniendo el negocio en mente

  • Gestionar los requisitos de cumplimiento
  • Evaluar y entregar beneficios y valor del proyecto
  • Evaluar y abordar cambios internos y externos en el entorno de negocios
  • Apoyo al cambio organizacional
  • Mejora continua del proceso empleado
  • Planificación y gestión del proyecto / cierre de fase

Profesores

Guillermo Montero Fernández – Vivancos.

Descripción

El curso de Buenas Prácticas en Gestión de Proyectos es el resultado de más de 20 años de experiencia en consultoría en gestión de proyectos, participación en proyectos nacionales y europeos, así como la impartición de cursos sobre esta temática en grandes empresas, universidades y escuelas de negocio.

En Proinca Consultores trabajamos para “promover las mejores prácticas en sistemas de gestión, tanto en organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño”. Para ello, en Proinca Consultores buscamos las soluciones  metodológicas y las tecnologías que otorgan ventajas competitivas a las organizaciones que las aplican.

Este curso está diseñado con un enfoque práctico, para aportar valor en la actividad profesional de los participantes y desarrollo de las competencias como director de proyectos.

¿A quién se dirige?

Este curso está dirigido a:

  • Responsables de proyectos.
  • Directores funcionales y mandos intermedios, que participen de alguna manera en proyectos.
  • Titulados universitarios que deseen tener una formación relacionada con la gestión de proyectos.
  • Técnicos que quieran enfocar su actividad profesional en el campo de la gestión de proyectos.
  • Estudiantes de últimos cursos que quieran formarse en esta materia.

Contenido

Módulo 1. Tenemos proyecto

  • ¿Qué es un proyecto?
  • Viabilidad e interés del proyecto
  • Constitución del proyecto
  • Determinar los métodos y prácticas apropiados del proyecto
  • Establecimiento de la estructura de la gobernanza del proyecto

Módulo 2. Creación de un equipo de alto rendimiento

  • Liderazgo
  • Seleccionar y construir el equipo
  • Fomentar la cooperación y la creación de redes
  • Apoyar el desarrollo del equipo y sus miembros

Módulo 3. Planificación del proyecto

  • Planificación y gestión del alcance
  • Planificación y gestión del cronograma
  • Planificación y gestión de presupuestos y recursos
  • Planificar y gestionar la calidad de los productos y entregables
  • Integración de planificación de proyectos
  • Planificación y gestión de las adquisiciones

Módulo 4. Hacer el trabajo

  • Evaluar y gestionar los riesgos
  • Ejecutar el proyecto para entregar valor de negocio
  • Gestionar las comunicaciones
  • Involucrar a los interesados
  • Gestionar los cambios del proyecto
  • Gestionar los incidentes del proyecto
  • Asegurar la transferencia de conocimientos para la continuidad del proyecto

Módulo 5. Mantener al equipo en el camino

  • Dirigir un equipo
  • Ayudar al rendimiento del equipo
  • Gestión de conflictos
  • Negociar acuerdos de proyectos

Módulo 6. Manteniendo el negocio en mente

  • Gestionar los requisitos de cumplimiento
  • Evaluar y entregar beneficios y valor del proyecto
  • Evaluar y abordar cambios internos y externos en el entorno de negocios
  • Apoyo al cambio organizacional
  • Mejora continua del proceso empleado
  • Planificación y gestión del proyecto / cierre de fase

Metodología

Características del curso

Este curso se imparte bajo la modalidad presencial.

Cada módulo dispone de un material específico en base a casos prácticos y ejercicios.

Sistemas de tutorías

El curso pone a disposición del alumno de un servicio de tutoría para plantear dudas y consultas. Se dispone de un tutor para resolver consultas referentes a los contenidos de la acción formativa o a la gestión.

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación del curso son:

  • Pruebas de evaluación / Cuestionarios: 20%
  • Tareas / actividades: 50%
  • Participación en clase: 30%
  • No cumplir con estos requisitos implicará la NO superación del curso y la NO obtención del certificado de participación.

Acreditación

Al final del desarrollo de la acción formativa, si se cumplen al menos el 50% de los criterios de evaluación descritos anteriormente, se considerará el alumno como apto y recibirá un certificado de participación, que acreditará la formación recibida.

Profesores

Guillermo Montero Fernández – Vivancos. Doctor Ingeniero Industrial. Socio director de Proinca Consultores. Profesor asociado del Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II de la Universidad de Sevilla. Director de Proyectos certificado IPMA-C.

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